CUIDADO DEL BEBE - PROTEGELOS DE SUSTANCIAS PERJUDICIALES

PRODUCTOS PERFUMADOS

Por desgracia desde los baños de espuma a los aceites de masaje para bebés, muchos productos cosméticos para niñ@s están perfumados.

Las fragancias - incluso las naturales - pueden causar irritaciones de la piel y alergias.

algunos compuestos sintéticos de almizcle pueden afectar a las hormonas y muchas fragancias pueden acumularse en el cuerpo humano. Evita fragancias y productos perfumados, la piel del bebé es mas sensible a ellos que la del adulto.

CONSEJOS

- Como principio general, utiliza productos no perfumados con los niñ@s o cerca de ellos.

- Intenta evitar el uso de aceites concentrados directamente sobre la piel porque algunos son alergénicos o tóxicos para los niñ@s.

Descargate aquí la guía completa de Sutancias Perjudiciales para el bebé.

MUÑECOS

Los muñecos pueden contener una gran variedad de sustancias químicas nocivas ya que están fabricados con plástico, felpa y relleno, llevan ropa, bisuteria y tienen componentes electrónicos.

Un test levado a cabo en Alemania (Ökotest, diciembre 2007) demostro que cada 12 de cada 15 muñecos no cumplían con las normas de seguridad.

CONSEJOS 

- No compres muñecos pequeños. están clasificados como objetos de decoración, por lo que no están sujetos a las limitaciones legalesque pesan sobre sustancias químicas.

- Compra muñecos de trapo o ecológicos con certificados correspondientes.

- Lava los muñecos de peluqueche antes de utilizarlos.

Descargate aquí la guía completa de Materiales Perjudiciales para el bebé.

 

HABITACIÓN DEL BEBÉ

Dentro del hogar existe el doble de sustancias nocivas de las que encontrás en el exterior, entre sustancias perjudiciales para la slaud están el humo del tabaco, el formaldehido y el moho.

Puedes reducir de forma considerable la exposición de tus hij@s a las sutancias nocivas siendo selectiv@ a la hora de elegir y comprar los elementos con los que decorarás su habitaicón.

CONSEJOS

- Debe ser fácil de airear y ventilar (ventanas grandes, salidas de ventilación).

- No debe estar situada cerca de un hogar o chimenea o de la cocina.

- No tienen que haber corrientes de aire ni moho.

- Empieza las obras de redecoración de la estancia con suficiente antelación, unos tres meses antes de la fecha de nacimiento. Asegurate de que la habitación y todo el mobiliario se han aireado profusamente antes de la llegada del bebé.

Descargate aquí la ficha completa de Hogar Perjudicial para el bebé.

 

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO Y LIMPIEZA DEL HOGAR

Existen una gran variedad de productos para el hogar, que en su composición llevan sustancias nocivas, que cuando limpias e incluso estando en casa vais aspirando en vuestro interior.

Descargate aquí la ficha completa sobre Sustancias Perjudiciales en el Hogar.

Descargate aqui la ficha sobre productos del hogar tóxicos.

 

CUIDADO PERSONAL

Los geles de baño, desodorantes o pastas dentrificas forman parte de nuestra vida diaria. Es importante que sean productos seguros, ya que están en contacto directo con la piel y las membranas mucosas. Algunos ingredientes pueden penetrar la piel.

Los ingredientes cosméticos nocivos o tóxicos pueden causar alergias, intolerancias, problemas reproductivos, irritaciones en la piel, algunos tipos de cáncer y además pueden alterar las hormonas.

En Alemania, por ejemplo, se han realizado pruebas científicas con algunos productos específicos en "Stiftung Warentets" (Organización Alemana de Consumidores que realiza test de evaluación) y "Ökotest".

Con esta guía, te aconsejare sobre las sustancias químicas nocivas que contienen algunos cosméticos y como evitarlos.

Descargate aquí la guía completa Cuidado Personal (proximamente)